miércoles, 17 de diciembre de 2008

Violencia animal, instinto criminal.

"Al principio de los tiempos la relación hombre-animal se basó en la superviviencia, el hombre al desarrollar su inteligencia llegó a combertirse en la bestia más cruel que ha pisado La Tierra"

Nunca entenderé, la capacidad de el ser humano en su destrucción, torturar y maltratar a un animal indefenso, solo por el simple hecho de disfrutar o acreditar un simple espectáculo, penoso a la vez de triste en mi opinión. De dónde sale toda esa crueldad a la hora de destrozar a un ser vivo, de dónde proviene el estimulo cuando se comete esa atroz mutilación?

Quién dijo que los animales no tienen sentimientos, que carecen de ellos y por lo tanto no son como las personas? Dónde está la diferencia?
Hasta un animal de compañía muestra más amor y aprecio hacia la persona que lo cuida, que muchas de las personas que caminan en este mundo. No conseguiré comprender que pasa por la cabeza de aquel que maltrata ya sea un animal, persona o cualquier ser vivo.

Imagino que el problema de todo esto es la educación que nos dan los padres cuando somos bien pequeñitos y que todos hemos pasado a la hora de "aplastar" o lastimar a algún insecto o animal, el descubrir por nosotros mismos las habilidades y las reacciones de ello, hasta que nos hacen saber y entender que realmente esos animales sienten y sufren el dolor como nosotros. Algunos por las razones que sea o por la falta de educación tratada se quedan encerrados en una crueldad que, con el tiempo y la edad va en aumento la violencia generada hacia otros animales y/o personas, pero nunca es, ni será justificable.

Lo peor de todo esto es que lo cometido lo hacen por placer y no hay nada más triste, sin sentimiento, el no apreciar o tener valores en la vida, solo espero que algún día paguen con la misma moneda todos aquellos que son capaces de torturar a un animal porqué NO hay derecho a que se cometan tantos crímenes contra la naturaleza animal.


Se libre, ama y deja vivir.

4 Comentarios:

Toni Soler dijo...

Hola Anael, es una interesante reflexión, los seres (humanos) no siempre hemos sido depredadores, todo lo contrario, nuestra dieta básicamente era vegetariana y además debíamos ir don cuidado para no ser devorados, ahora hemos dado rienda suelta a nuestros instintos más bajos y acabamos con todo los que nos rodea.

Respecto a tú última frase ¿Crees que un animal sería capaz de vengarse de un ser (humano)? yo pienso que no, su instinto no se lo permitiría.

Salud

Nahuel. dijo...

Hola Toni!, gracias por tu comentario, me alegra saber que todavía hay alguien navegando por estos sitios! No sé en que punto dimos el cambio en nuestra evolución y solamente pensamos en arrasar y en destruir todo lo que nos rodea como comentas, sin tener en e cuenta nada solo por nuestro interés. Sin dar opción a regenerar nuestra vida solo pensando en nuestro camino sin tener en cuenta quién nos sigue detrás y a quién le dejaremos todo lo cosechado (si es que dejaremos algo). Cuantas veces me habré preguntado eso mismo y siempre llego a la misma conclusión nunca podrían hacerlo su instinto como bien dices no les permitiría cometer ese atentado. Es difícil aceptar que la humanidad se guía por su propio interés sin tener en cuenta a la persona que tiene al lado, realmente cruel y triste…

Toni Soler dijo...

Felices Fiesta Anael.

Quizás un día la humanidad afronte sus/nuestros problemas y deje de mirar a otro lado.

Salud

Anónimo dijo...

La violencia requiere un grado de raciocinio y logica que solo existe en el hombre. Los animales ejercen violencia por instinto lo que significa la acotacion de su accion al logro de un fin determinado.La violencia, por lo tanto, nace y se desarrolla en el ser humano y es la contracara del amor, pero, puede llegar a tener los mismos efectos individuales o colectivos de este. Es importante estudiar la violencia para tratar de conocer sus niveles, origenes, causas y efectos ya que solo de este analisis se pueden obtener algunos antecedentes para evitarla. La guerra, generalmente, es considerada como la violencia institucionalizada mas grave, pero existen otros tipos que van desde lo que se denomina violencia "pasiva" hasta los diversos tipos de "terrorismo" y "masacre" que alarman.
La Humanidad conoce desde siempre la violencia y, sin dudas, existe una permanente busqueda para paliar sus males, pero, lamentablemente los siglos transcurridos jamas han lograr eliminarla.

Publicar un comentario